Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguraron este sábado 16 de diciembre el acueducto El Cuchillo II, en la Planta Potabilizadora San Roque en el municipio de Juárez, Nuevo León.

El acueducto operará con cinco equipos de bombeo que logrará dotar a 5.3 millones de habitantes de una cantidad adicional de cinco metros cúbicos de agua por segundo.

Te podría interesar: “Es la alianza más exitosa de los últimos tiempos”: Mario Delgado celebra aprobación de coalición

La obra empezó su construcción el dos de septiembre de 2022, desde entonces fue declarada de Seguridad Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, estuvo a cargo de ingenieros militares de la Sedena, para agilizar su realización, ante la crisis hídrica que atravesó el estado de Nuevo León.

Su costo fue de 14, 680 millones de pesos. De este total, el Gobierno Federal aportó 7,700 millones de pesos y 6,980 millones de pesos fueron de parte del Gobierno de Nuevo León.

“Qué bueno que tienen un gobernador como Samuel, que sabe promover la inversión, lo ha demostrado”, dijo el presidente de México durante la ceremonia.

Por su parte, el gobernador Samuel García agradeció el apoyo del gobierno federal y destacó la realización en tiempo récord de la obra, de un año en lugar de cuatro.

Te podría interesar: Niegan libertad condicional a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Con el nuevo acueducto, junto con el que opera desde 1994, la presa El Cuchillo podrá abastecer a la zona metropolitana de Nuevo León hasta diez mil litros por segundo, de un total de entre 16 mil y hasta 17 mil 500 litros, que consumen los municipios metropolitanos.

 

 

RM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *