Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Un juez federal negó la libertad condicional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y el único alto exfuncionario mexicano acusado de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht, informaron las autoridades este sábado 16 de diciembre.

En una audiencia que inició el viernes y se prolongó hasta la medianoche, el juez decidió que por motivos procesales Lozoya todavía no cumplió el plazo mínimo para solicitar la libertad condicional, informó a periodistas una fuente judicial que pidió no ser identificada.

Te podría interesar: ¿Cómo así? Tras 17 años de matrimonio, Emilio Lozoya se divorcia de Marielle Helen

Por su parte, abogados de Lozoya anunciaron que apelarán el fallo, para lo cual tienen un plazo de tres días.

El exfuncionario, que dirigió Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, es acusado de haber recibido millonarios sobornos de Odebrecht. Fue capturado en España en febrero de 2020 y extraditado a México en julio de ese mismo año.

Tras un acuerdo con la fiscalía, llevó su proceso bajo arresto domiciliario pero fue encarcelado en noviembre de 2021 luego de que salieron a luz imágenes en las que se le observa en un restaurante.

Te podría interesar: La FGR apelará para no devolver casa a Lozoya

En 2022, la fiscalía general pidió una pena de 39 años de prisión para Lozoya, acusado por los delitos de asociación delictiva, lavado de dinero y cohecho.

También había sido acusado de autorizar la compra por parte de Pemex de una deteriorada planta de fertilizantes con un sobreprecio de 200 millones de dólares, pero los cargos fueron retirados luego de un acuerdo para la reparación del daño.

Te podría interesar ver:

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *