Ultimo Messaggio

A seis meses de Otis, recibe Acapulco la 87 Convención Bancaria Gobierno de la CDMX asegura que caída del tren interurbano fue un “desplazamiento hacia el suelo”

El todavía presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, señaló que ese órgano debe profundizar en la reducción de sus gastos no indispensables.

Al presidir su última reunión de la Comisión de Administración, luego de que anunciara su renuncia con efectos a partir del 1 de enero, dijo que se debe invertir en infraestructura física y educativa.

“Hay que profundizar los resultados para que cada pesos invertido en el Tribunal se siga traduciendo en valor público, con la reducción de gasto no indispensable, invirtiendo de manera oportuna en infraestructura y tecnológica”, aseveró.
El pasado lunes, Reyes Rodríguez aceptó ayer renunciar a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras la exigencia de la mayoría de magistrados para que dejara el cargo, Rodríguez señaló que se mantendrá hasta el 31 de diciembre y su dimisión tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2024.

El magistrado presidirá las sesiones del 20 y 27 de diciembre, y en los primeros días de enero, se convocará a otra sesión para que los integrantes del Tribunal Electoral elijan al nuevo titular, que será el encargado de conducir la calificación de la elección presidencial de 2024.

En su escrito de renuncia, Reyes Rodríguez aseveró que terminara su encargo con la convicción y satisfacción de que entrego una institución más confiable, independiente, incluyente, profesional, eficiente y abierta”.

El todavía magistrado presidente ofreció que su gestión fuera fiscalizada y aceptó que ya no es posible llegar a consensos con sus pares.

“México necesita un Tribunal fuerte, para cumplir con su función de brindar certeza e impartir justicia imparcial, para ello debe mantenerse alejado del ruido de la especulación”, indicó.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *