Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

La diputada local de Baja California, Alejandrina Corral (PAN), presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

La panista acusó al funcionario federal de daño patrimonial por 188 millones de pesos por medicamento de alta especialidad que terminó caducado y por lo cual Alcocer, expuso, habría cometido los delitos de ejercicio ilícito de servidores públicos y coalición de servidores públicos.

Por si te lo perdiste: El Senado no ha invitado a la ministra presidenta de la Corte

Explicó que en Baja California presentó una denuncia penal en contra del secretario de Salud del estado por el desfalco de 187 millones de pesos por medicamento caducado.

Corral abundó que el propio funcionario le informó que eran medicinas que se iban a emplear para padecimiento de cáncer y cardiovasculares, entre otros.

“Al día siguiente que yo le presentó la denuncia, que fue en el mes de septiembre del 2022, él hace una mañanera junto con la gobernadora y él mismo declara que efectivamente que los 187 millones de pesos por los cuales yo lo denuncien si están en sus almacenes y es medicamento caducado de anteriores administraciones.

“Pero también le informa a la gobernadora, en ese momento, que se habían caducado 140 millones de pesos en medicamentos, ya su administración, y que estos medicamentos eran enviados por el Gobierno Federal comprado por el Insabi y que era medicamento de muy alta especialidad”, expuso la legisladora bajacaliforniana al salir de las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

Agregó que “lo raro”, es las medicinas eran para utilizar únicamente en hospitales de tercer nivel, siendo que en Baja California no hay ningún hospital con estas características.

Por si te lo perdiste: Contempla Dante a Samuel García y Marcelo Ebrard como opciones presidenciales de MC

Corral puntualizó que dentro de la comparecencia por la glosa del informe de la gobernadora, el secretario de salud estatal le precisó que ya no eran 140 millones de pesos sino 188 millones de pesos lo que se le había caducado al gobierno de Marina del Pilar Ávila.

Aseguró que a los gobiernos estatales se les obliga a comprar este medicamente de alta especialidad, a pesar de no contar con hospitales que los demanden.

“Con tantos problemas que tenemos en el tema de salud, ¿cómo es posible que se haya caducado también este medicamento?”, reclamó la legisladora.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *