Ultimo Messaggio

Caja de Letras del Instituto Cervantes recibe las letras de Juan Carlos Onetti Le preguntan a un chico cuántas letras tiene el abecedario y empezó a hablar “sobre la vida”

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – Los cuerpos sin vida de al menos tres personas han sido hallados en la última semana en el río Suchiate, limítrofe entre México y Guatemala, de acuerdo a reportes de la policía.

Este jueves balseros que trabajan en las márgenes del afluente reportaron el cadáver de un hombre envuelto en bolsas negras de plástico.

Las corrientes arrastraron el bulto hacia el lado guatemalteco, por lo que Bomberos Voluntarios del municipio de Ayutla acudieron al rescate.

“El cuerpo estaba en estado de putrefacción y fue llevado por el Ministerio Público en calidad de desconocido. Al parecer se trata de un masculino” dijo vía telefónica un brigadista guatemalteco.

Otros dos cuerpos fueron encontrados en dos hechos distintos río abajo en territorio mexicano. El primero de ellos el lunes en la comunidad Miguel Alemán y el segundo el miércoles en la comunidad La Isla.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chiapas indicaron que se trata de un hombre y una mujer, cuyos cuerpos están en calidad de desconocidos.

Las autoridades investigan si podría tratarse de migrantes que fueron arrastrados por las corrientes cuando intentaban cruzar ilegalmente a territorio mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *