Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

El 19 de octubre se conmemora en México el Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, ¿sabes por qué?

Te platicamos cuál es el objetivo de esta celebración así como el motivo por el que se eligió este día para festejar algo tan importante.

Podría interesarte: Coyoacán es impulsor de la igualdad, justicia y respeto a los derechos 

El Gobierno de México decretó en el año 2019 que cada 19 de octubre se conmemoraría el Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación.

Se decidió esa fecha porque entonces se llevó a cabo la abolición de la esclavitud por el cura Miguel Hidalgo en el año 1810.

Su objetivo principal es luchar “por eliminar las prácticas y actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales en todos los ámbitos”.

Podría interesarte: ¿Por qué se conmemora el día internacional para la erradicación de la pobreza? 

Desafortunadamente, en nuestro país todavía existe un número importante de personas que aún no tienen el acceso a una igualdad de oportunidades.

Entre estas personas se encuentran los grupos históricamente vulnerados como los indígenas, la comunidad lgbt+ o la gente que vive con más pobreza.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos indica que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

México confirma esta declaración en el artículo 1° de su Constitución donde se afirma que está prohibido todo tipo de discriminación que sea motivada por origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, religión, preferencias o cualquier otro que atente contra la integridad de la gente.

Es un llamado para la población general pero también para los gobiernos y sus representantes a continuar en la lucha por buscar la igualdad en todos sus ámbitos.

Mientras siga existiendo desigualdad y discriminación, la sociedad no podrá avanzar a una vida con las mismas oportunidades para todos.

CI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *