Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

Luego de su triunfo en las urnas el 2 de junio, Clara Brugada ha tenido pocas actividades públicas y será hasta la próxima semana cuando inicie la gira de agradecimiento en las 16 alcaldías y anuncie a los integrantes de su gabinete.

La jefa de Gobierno electa ha sido foco de atención debido a la poca presencia pública que ha tenido desde el 8 de junio, cuando recibió su constancia en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, lo que ha generado especulaciones sobre lo que pasa en relación a su estado de salud, tras una segunda intervención quirúrgica de cadera que tuvo.

Tras la jornada electoral, Brugada se reunió con integrantes y dirigentes del partido Morena, con quienes celebró el triunfo; posteriormente, encabezó los trabajos de limpia de su propaganda electoral y anunció que se tomaría unos días junto con su equipo para recargar fuerzas para el inicio de su gira de agradecimiento misma que arrancará el próximo 15 de julio.

El 12 de junio se reunió con el mandatario capitalino, Martí Batres, para dialogar sobre los trabajos de transición, tras lo cual anunció que por su parte será Alejandro Encinas quien encabece la Comisión de Transición, mientras que el jefe de Gobierno vigente informó que sería Ricardo Ruiz el responsable desde la actual gestión.

La jefa de Gobierno electa ha realizado recorridos de manera privada por diversos puntos de la capital, entre ellos Xochimilco, desde donde destacó la importancia de rescatar los espacios públicos de la ciudad y construir más parques para impulsar Utopías verdes; mientras que en el marco de los festejos por el Mes del Orgullo Clara Brugada hizo un llamado a construir una capital diversa con orgullo y libre de discriminación.

En cuanto a su gabinete Brugada no ha revelado mayores detalles, pues aseguró que a la par de iniciar los recorridos de su gira de agradecimiento estará trabajando en la conformación de su Gabinete, sin embargo, ha revelado que Pablo Vázquez será ratificado como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En materia de urbanismo, la próxima mandataria capitalina acudió en estos días a una reunión con especialistas en urbanismo social de Medellín, Colombia, esto acompañada de Alejandro Encinas y de Pablo Yanes, de quiénes señaló colaboran en la estrategia que dará continuidad a la transformación en la capital.

Pese a las pocas actividades públicas que ha realizado, la jefa de gobierno electa ha emitido diversos mensajes a través de sus redes sociales.

Al respecto, el politólogo Edgar Ortiz Arellano explicó que la falta de actividades públicas por parte de la próxima mandataria local no es un motivo de alarma, pues normalmente los candidatos electos toman tiempo para atender diversos aspectos de su vida, en diferentes ámbitos.

“Los candidatos ganadores, en el lapso de su triunfo y de su toma de posesión, aprovechan ese tiempo para tomar descanso, realizar chequeos médicos, poner en orden asuntos personales que fueron descuidados por la campaña y preparar el plan de gobierno, así como revisar la agenda política de los próximos años y armar su equipo de transición, gabinete y equipos de trabajo cercano”, explicó él también académico por la UNAM al referir que no hay ninguna regla escrita de actividades que cumplir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *