Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

El reality show Shark Tank ha dejado a lo largo de ocho temporadas, propuestas sobre los intereses de los emprendedores que responden a las necesidades sociales, pero a punto de estrenar su novena entrega, Víctor González Herrera, el nuevo tiburón, hace un recuento sobre lo que le tocó ver en la televisión y lo que vivió en el set.

“Creo que sí ha habido un gran cambio en las formas de pensar de los emprendedores de cuando empezó este proyecto, que si bien no me tocó presencialmente, tuve la oportunidad de verlo en la televisión, pero ahora creo que tanto los emprendedores como los tiburones buscan ideas más relacionadas con la consciencia social y ecológica”, contó el también CEO de Farmacias Similares, en entrevista con este medio.

“Hay muchos emprendedores enfocados como en la misión en el trascender en la vida  social, es algo que llamo ‘capitalismo consciente, considero que sí nos hemos despegado del capitalismo antiguo que sólo buscaba dinero y los temas del medio ambiente no le importaban o les daba igual porque no había vivido las tenga estos problemas.

Particularmente con los que no están bien constituidos, muchas veces es falta de conocimiento, que puede terminar en problemas con el fisco. Pero aún así, los consejos no se niegan”, agregó.

El tiburón además, es popular en redes sociales debido a su manejo en las mismas y reconoce las condiciones que ahorita vivimos. 

“Pero a final de cuentas estas cosas son hitos del momento que además son necesarios,  entonces funciona excelente porque puedes conectar mejor con los jóvenes mientras cuidas al planeta”, continuó.

Pero a pesar de todo esto, González Herrera, compartió que aunque esta es una tendencia a la alta en cuanto a los proyectos que se presentan en el show, aún hay un notable problema en cuanto a la manera en cómo los venden a los temidos tiburones.

Añadió que es triste ver que de repente, al momento de cerrar un trato con alguien todo es felicidad, pero ya cuando se sientan en la mesa a ver los números, se dan cuenta que les mintieron, que en realidad las empresas valen mucho menos o que no tienen los permisos necesarios, situación por la que no se pueden concretar los tratos.

“Hay que entender que desde luego hay un acercamiento posterior a lo que se ve en el programa y bueno, un buen inversor siempre va a buscar cuidar a sus inversiones, entonces suena muy arriesgado invertir con alguien que ce que en las generaciones actuales, muchos quieren ser emprendedores y cada vez pasan menos tiempo en las universidades, pues existe la idea de ser su propio jefe.

“Ya hay muchas opciones también de cursos en los que aprendes mucho y son más cortos, existen un sinfín de alternativas, pero sobre todo, hay que entender que se puede aprender de todos ellos.

“El 99 por ciento de las veces es más difícil tener una empresa que trabajar en una; cuando se está en una, puedes conocer procesos para implementar en una propia, tener experiencia en la mayoría de los campos. Pero más allá de ello, se trata de crecer desde abajo. Siempre hay que tener humildad. La soberbia es el peor enemigo”, finalizó el emprendedor.

La novena temporada de Shark Tank llegará a las pantallas de Sony Channel el viernes 2 de agosto.

 

RECUADRO

 

SABÍAS QUE 

Víctor González Herrera, es el actual CEO de Farmacias Similares e hijo del fundador de la empresa, Víctor González Torres.
El ahora tiburón cree que es fundamental conocer todas las áreas del emprendimiento, por eso inició detrás del mostrador en una farmacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *