Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

A fin de rehabilitar el suministro de energía eléctrica y agua en hogares de Santa Catarina, cuadrillas municipales, de la Comisión Federal de Electricidad y de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se adentraron al Parque Ecológico la Huasteca.

Al supervisar dichas acciones, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, señaló que, tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, se presentaron cortes en dichos servicios básicos, por lo que de inmediato se procedió a realizar gestiones ante los organismos paraestatales, para resolver a la brevedad esta problemática.

“Hay cortes de Agua y Drenaje, hay cortes de energía por parte de CFE, Agua y Drenaje tiene cortes en la Ciudad, derivado de la falla en el sistema de bombeo,.que está al interior de La Huasteca y suministra el agua a toda la Ciudad”, comentó.

Agregó que personal de la CFE se aboca a arreglar la falla eléctrica y así Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pueda bombear el vital líquido a habitantes de la Santa Catarina afectados.

Al mismo tiempo, la paraestatal federal se dedica a revertir fallas en subestaciones y cableado, para devolver la energía eléctrica en hogares, luego de que durante el paso de la tormenta afectó a un 80 por ciento de la Ciudad, aunque durante este fin de semana ya se redujo a un 10 ó 15 por ciento.

De 260 colonias de Santa Catarina, unas 20 están sin luz y agua, por lo que urge se resuelva este corte de dichos suministros, concluyó.

La entrada Santa Catarina, CFE y AYD entran a La Huasteca a reparar suministro de luz y agua aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *