Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

El Gobierno de Santa Catarina inició trabajos de desazolve, principalmente en avenidas de colonias aledañas al Cerro de las Mitras, luego de que quedaron inhabilitadas a la vialidad por el arrastre de piedra y escombro, tras los escurrimientos de la tormenta tropical “Alberto”.

El Alcalde Jesús Nava Rivera supervisó estas labores realizadas con maquinaria pesada en avenidas de la colonia Prados del Rey, donde vialidades completas quedaron invadidas por piedra y basura.

“Tenemos avenidas destruidas, caminos destruidos, mucho escombro, mucha basura, pluviales y alcantarillados tapados por piedra, pero afortunadamente tenemos saldo blanco, no tenemos que lamentar ninguna vida humana”, expresó.

Algunos de los puntos intervenidos con retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, en conjunto con el recurso humano, son avenida Colosio, Topiltzin y Clouthier, Puerta Mitras, Residencial Santa Catarina, San Gilberto, 10 de Mayo, Enrique Rangel, La Fama, López mateos, bulevar Díaz Ordaz, entre otros.

Apuntó que, hasta el momento, alrededor de unas mil 500 toneladas de azolve, basura y cacharros han sido retirados de vía pública, a fin de que la movilidad se normalice en vialidades de Santa Catarina.

Uno de los daños se presenta en la carretera de acceso a la presa “Rompepicos”, la cual quedó inaccesible desde pocos metros del acceso al Parque Ecológico La Huasteca, por lo que se gestiona el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal para resarcir estas afectaciones, mencionó el Edil santacatarinense.

Por lo pronto, dijo, se desarrolla un amplio operativo de limpieza de escombro, cacharro y piedra arrastrada por la lluvia a la Ciudad, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y Obras Públicas del Municipio.

“-Además- ya estamos arrancando todos los proyectos de reconstrucción de la Ciudad, ya tenemos reuniones con el Gobernador -Samuel García-, para empezar a reconstruir juntos la Ciudad”, remarcó Nava Rivera.

La entrada Inicia Santa Catarina rehabilitación de avenidas con desazolve aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *