Ultimo Messaggio

“Fue una plática informal”: Sheinbaum tras encuentro con Slim AMLO minimiza nerviosismo financiero por posible reforma al Judicial

La consejera presidenta provisional del IEPC solicitó que los actos de transición del poder se lleven a cabo con civilidad y contribuyan a la gobernabilidad en el estado.

Al mediodía de este martes 19 de marzo, las integrantes del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, María Magdalena Vila Domínguez, presidenta provisional; Sofía Martínez De Castro León, Edmundo Henríquez Arellano, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, consejeras y consejero electoral respectivamente, así como el secretario ejecutivo, Manuel Jiménez Dorantes y la directora ejecutiva de Asociaciones Políticas, Andrea del Rosario Méndez Zamora, recibieron la solicitud del registro de candidatura a la Gubernatura del Estado del partido político nacional Movimiento Ciudadano.

La recepción del documento se llevó a cabo en la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano”, donde se reunió la dirigencia y representación del partido político, militantes y simpatizantes.

Al hacer uso de la palabra, la consejera presidenta provisional del IEPC insistió en el llamado a las fuerzas políticas, a las candidaturas, a las autoridades y a la ciudadanía en general, para que se conduzcan dentro del marco legal establecido en cada una de las etapas del proceso electoral, recordando que el objetivo común es lograr que los comicios se realicen en paz, armonía social y con plena integridad electoral.

La ciudadanía chiapaneca lo exige, aseguró Vila Domínguez, y solicitó “que los actos de transición del poder se lleven a cabo con civilidad y armonía y que contribuyan a la gobernabilidad en el estado, tomando en consideración que la alternancia política requiere que partidos políticos, candidatos y candidatas, autoridades y ciudadanía, estén a la altura de los nuevos tiempos, donde es imprescindible fortalecer los procesos electivos y garantizar mejores condiciones democráticas de convivencia social”.

La solicitud será revisada y una vez que se constate que cumple con los requisitos legales, será sometida a aprobación del Pleno del Consejo General de este Instituto y con ello, la ciudadana propuesta pueda iniciar los actos y actividades inherentes a las campañas electorales.

Al tomar la palabra, la aspirante a la candidatura, Karla Irasema Muñoz Balanzar expresó su agradecimiento al órgano electoral por la recepción en sus instalaciones y por la oportunidad que tiene ante sí.

El Consejo General del IEPC revisará y analizará las solicitudes recibidas y se pronunciará por el registro de candidaturas a la gubernatura durante el periodo comprendido del 25 al 27 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *