Ultimo Messaggio

Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 12 de junio Urge reforma de poder judicial en nuestro país: AMLO

Antonio Heras/Mexicali, Baja California. – “En Chiapas están las condiciones para que ocurra una masacre similar a la que se vivió hace 13 años en Allende, Coahuila”, advirtió Juan Alberto Cedillo, autor del libro “La Masacre de Allende. Crónica de un crimen de estado”.

Explicó que el riesgo existe por el crimen organizado que opera en esa parte del país, ya que además del tráfico de drogas y armas, uno de sus grandes negocios es el control de la migración, en este caso que de manera masiva, sin precedentes, entra a nuestro país con destino a Estados Unidos.

La masacre de Allende, Coahuila, representa un yerro de la DEA en el combate al crimen organizado en México que trajo consigo la desaparición y asesinato de 295 personas, advirtió la periodista Jesusa Cervantes, directora del portal Infosavia y colaboradora de Lindero Norte Noticias, durante su participación de la Feria Internacional del Libro de la UABC.

Eztado se escribe con Zeta en este libro por la participación de este cartel en el asesinato de mujeres, niños y adultos de tres localidades, principalmente de Allende, en las que suman las filtraciones de la DEA sobre la identidad de tres operadores del trasiego de droga que les entregaron los números telefónicos de tres líderes, entre ellos Lazcano, y la inacción y complicidad del ejército mexicano, del gobierno de Coahuila, de las policías federal, estatal y municipales, señala el periodista autor del libro.

Esta masacre, la mayor registrada en México, se escribió dos años después ya que estuvo soterrada por las autoridades y trascendió hasta que el gobierno dijo que investigaría los hechos ocurridos en el noreste de esa entidad, sostuvo Cedillo.

Hasta el momento, 13 años después, hay total impunidad de esta masacre ocurrida el viernes 19 de marzo de 2011, señaló al tiempo de advertir que existen personajes con responsabilidad que ahora están ligados al PRI, al PAN y a Morena, algunos de ellos estarán en el Congreso de la Unión pies son candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *