Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, , informó que durante 2023 se logró reducir nueve delitos de alto impacto en el municipio en comparación con el año anterior, gracias a las acciones emprendidas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en el marco de la Estrategia Municipal de Seguridad.

El alcalde detalló que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 disminuyeron delitos como secuestro, trata de personas, feminicidio, robo de vehículo, robo a negocio y a transeúnte.

Indicó que la incidencia en la comisión de hechos ilícitos se redujo de manera considerable en delitos como secuestro, que reportó una disminución de 62.8%, luego de pasar de ochos casos cometidos en el año 2022, a solo tres delitos de este tipo en 2022.

Por su parte, la trata de personas se redujo en 52.9% tras registrar 17 casos en comparación con tan solo ocho casos durante el año 2023.

Vilchis Contreras señaló que el feminicidio reportó menos del 40%, luego de que en el año 2022 se registraron diez hechos de este tipo en comparación solo seis casos en los últimos 12 meses.

Dijo que durante el 2023, en comparación con el año 2022, el robo a transeúnte tuvo una disminución del 23%; el robo de vehículo automotor bajó un 22%; el delito de violación registró una caída del 22.1%; el robo con violencia reportó menos 19.9%: mientras que el robo a negocio y transporte público registraron a la baja un 16% y menos 12.1% respectivamente.

El munícipe recordó que hace cinco años, al inicio de su primer periodo de gobierno, se encontró con un territorio sumido en la corrupción, lo que propició que grupos de la delincuencia organizada se asentaran en el municipio y le robaran la tranquilidad a cientos de miles de familias ecatepenses.

Sin embargo, reconoció que gracias al esfuerzo, constancia y disciplina de los agentes de la policía municipal y la coordinación con instituciones de seguridad estatal y federal, actualmente en el municipio la gente confía más en los policías y la incidencia de delitos de alto impacto continúa a la baja.

El presidente municipal adelantó que continuará realizando operativos y pases de lista en coordinación con los agentes de seguridad pública a primera hora del día para garantizar la paz en el todo el territorio municipal.

TE RECOMENDAMOS:

Respalda PRI a hermano de exedil de Toluca

The post Disminuyen 9 delitos de alto impacto en Ecatepec durante 2023 appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *