Ultimo Messaggio

En la Feria Nacional de San Marcos, Coahuila sorprenderá al mundo Extraductor de Shohei Ohtani queda libre tras pagar fianza

La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de ley que otorga estímulos fiscales a empresas que contraten personas con algún tipo de discapacidad.

“Es obligación del Estado prohibir cualquier tipo de discriminación por motivo de discapacidad en la selección, contratación, remuneración, tipo de empleo, reinserción, continuidad, capacitación, liquidación laboral, promoción profesional y asegurar las condiciones de trabajo accesibles, seguras y saludables” manifestó la diputada Karen Castrejón Trujillo.

La también dirigente nacional del verde ecologista agregó que este grupo vulnerable lo integran “los pobres de los pobres”, debido a que son los que menos oportunidades tienen.

Te podría interesar: Exige PAN a gobernador de Puebla “saque las manos” del proceso electoral

Citó datos de la organización “Inclúyeme”, que dan cuenta de que tres cada cuatro personas con discapacidad se encuentran desempleadas en América Latina.

La propuesta que reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, establece que los patrones que fomenten el empleo pueden deducir el pago del ISR equivalente al doble del salario pagado a las personas contratadas, siempre y cuando los trabajadores cuenten con el certificado de discapacidad expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por la Secretaría de Salud (SS).

La iniciativa otorga además el beneficio a los empleadores de quedar exentos de pagar las cuotas de seguridad social y las aportaciones a la subcuenta de vivienda correspondientes a las personas trabajadoras con discapacidad que tengan contratadas.

Te podría interesar: Falla tablero electrónico de la Cámara de Diputados; se entusiasman legisladores por mini sesión

La norma vigente indicó, señala que se descontará de los ingresos acumulables del contribuyente para los efectos del ISR, en el año de ejercicio fiscal, un monto equivalente al 25% del salario efectivo pagado a las personas con discapacidad.

La propuesta del PVEM es subirlo al doble del salario, lo que, sostuvo Castrejón Trujillo, hará más atractivo contratar personas con habilidades diferentes.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *