Ultimo Messaggio

Ana Villagrán renuncia al PAN y alista denuncia por presunta violencia política de género AMLO protesta contra YouTube: “están vulnerando mi identidad al bajar el video”

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) planea realizar más de 100 visitas este año, en colaboración con autoridades municipales, con el objetivo de llevar sus servicios gratuitos a comunidades remotas en el territorio estatal a través de la Visitaduría Itinerante. Víctor Delgado Pérez, titular de la Unidad de Servicios, Orientación y Recepción de Quejas, ha informado sobre esta iniciativa.

El Programa de Visitaduría Itinerante y las Visitadurías Generales de diversos municipios, incluyendo Toluca, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tenango del Valle, ofrecen servicios gratuitos de asesoría jurídica, orientación, canalización y gestión. Estos servicios son proporcionados por personal capacitado de la Casa de la Dignidad y las Libertades, con el fin de garantizar una atención oportuna y eficiente.

El objetivo para este año es visitar los municipios que no fueron atendidos en 2023 y fortalecer la presencia de la CODHEM en aquellos donde se recibieron más quejas o se solicitaron más asesorías. Se pretende aumentar en un 25% las visitas, pasando de 81 el año pasado a más de 100 en 2024, cubriendo así el 85% de los 125 municipios del Estado de México.

Durante estas visitas, la CODHEM colabora con las Defensorías Municipales de Derechos Humanos y las autoridades locales para invitar a la población en general a utilizar los servicios disponibles en la Unidad Móvil tipo oficina. Esta unidad está diseñada para garantizar la privacidad de las personas usuarias durante la atención.

En 2023, la Visitaduría Itinerante visitó numerosos municipios, incluyendo San Antonio la Isla, Almoloya del Río, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Chapultepec, Tenancingo, Mexicaltzingo, Joquicingo, Zumpango, Metepec, Coyotepec, Teoloyucan, Tultitlán, Tequixquiac, Cuautitlán México, Jaltenco, Nextlalpan, Tenango del Valle, Papalotla, Tepetlaoxtoc, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, Chiautla, Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba, Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Isidro Fabela, San Simón de Guerrero, Amecameca, Ecatzingo, La Paz, Ayapango, Cocotitlán, Chimalhuacán, Chicoloapan, Huehuetoca y Tonanitla, entre otros.

Es importante destacar que en enero, la Visitaduría Itinerante se desplazó a la zona norte de la entidad, visitando los municipios de Atlacomulco y El Oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *