Ultimo Messaggio

Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Bahréin ¡Le salen cuernos! Robinson Canó llega a los Diablos Rojos

Otzolotepec- Dos hombres probables integrantes de la banda delictiva denominada “Motoratones” y posibles responsables del delito de encubrimiento por receptación, fueron detenidos por las autoridades de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional GN.

El personal operativo realizaba trabajos coordinados de vigilancia, cuando al efectuar la revisión de automotores sobre un camino de terracería, esquina con avenida Del Parque, en la Localidad de Santa Ana Mayorazgo, observaron a la distancia a dos personas que tripulaban una motocicleta de la marca Vento 150, color blanco con negro, sin placas de circulación; el piloto al notar la presencia intentó huir del lugar, momento en que los policías estatales, mediante comandos verbales le marcaron el alto, a fin de inspeccionar los datos de identificación vehicular.

Los pasajeros al descender de la unidad motriz empezaron a correr en direcciones diferentes, al parecer con la finalidad de evadir a las autoridades, enseguida, inició una persecución a pie tierra que culminó metros adelante. Tras cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, resultó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente de fecha 18 de noviembre de 2023, ilícito perpetrado en el estado de Morelos.

Luego de informar que el poseer un automotor bajo este estatus legal es constitutivo de un ilícito, los oficiales detuvieron a Dason “N” y Pedro “N” de 20 y 23 años de edad, respectivamente, mismos que al parecer formaban parte de la banda criminal denominada “Motoratones”, dedicados al hurto a transeúntes.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con la unidad recuperada, fueron presentados en la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *