Ultimo Messaggio

Arrollan a un peatón sobre Paseo Matlazincas en barrio de Santa Bárbara Para evitar desabasto de agua en Edomex, se debe invertir en captación de agua

Lilia González

La LXI Legislatura seguirá contribuyendo para que las y los mexiquenses cuenten con un sistema de transporte eficaz, moderno y seguro, por lo que le apostará a que sea en este mes cuando se materialice la nueva Ley de Movilidad del Estado de México.

Así lo informó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González quien anticipó que ya ha sostenido un diálogo con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja para retomar el análisis de la iniciativa de esta nueva ley, proyecto ya existente en el Congreso Local.

De dar paso esta ley, indicó que se contribuiría a concretar el proyecto llamado Metromex o Sistema de Transporte Público Metro Edoméx, pues tan solo para este año la Legislatura aprobó destinar 70 millones de pesos para iniciar los estudios del proyecto, habiendo condiciones para que este año pueda dar inicio la segunda etapa como el tema de las licitaciones.

Conforme al proyecto de la Secretaría, se tienen previstas dos líneas iniciales de Metromex, la primera recorrería Tepexpan en el municipio de Acolman, hasta Martín Carrera en la Gustavo A. Madero, pasando por Ecatepec, y la segunda que se ubicará en el oriente de la entidad.

“Es un tema que se va a trabajar, estamos incluso ya calendarizándolo y tiene que ver con darle mayores facultades a la Secretaría de Movilidad para poder atender proyectos especiales que son parte de la línea del plan de trabajo del gobierno del estado, y uno de esos proyectos es el Metromex”, indicó.

Por otra parte, el titular de la SEMOV ha referido que la entidad contará con la primera línea del Mexibús totalmente eléctrica, no sin antes modificar las reglas de operación en este sistema para que haya más y mejores autobuses de calidad, y que el tiempo de espera reduzca en beneficio de más de 400 mil personas que diariamente hacen uso de este sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *