Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

La morenista capta 52 por ciento de la intención de voto, frente a 30 por ciento de la precandidata del Frente opositor
El 38 por ciento de las personas entrevistadas dijo apoyar completamente a Claudia Sheinbaum, mientras que 17 por ciento está completamente con Xóchitl Gálvez

Por Alejandro Moreno(El Financiero).- La ventaja de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, sobre Xóchitl Gálvez se amplió a 22 puntos porcentuales en diciembre, al contar con 52 por ciento de las preferencias, mientras que la precandidata del Frente opositor suma 30 por ciento, según indica una encuesta nacional de El Financiero realizada el mes pasado. En noviembre la ventaja era 19 puntos.

De acuerdo con el estudio, 38 por ciento de las personas entrevistadas dijo apoyar completamente a Claudia Sheinbaum, mientras que 17 por ciento está completamente con Xóchitl Gálvez.

Esos son sus niveles de voto duro, de acuerdo con una escala de 10 puntos utilizada en la encuesta. El resto de las personas entrevistadas tiene alguna inclinación hacia ellas, como 11 por ciento para Sheinbaum y 12 por ciento hacia Gálvez, pero 14 por ciento luce completamente indiferente hacia las dos precandidatas presidenciales.

Al preguntar a quién preferiría ver en una fiesta de fin de año, 46 por ciento mencionó a Claudia Sheinbaum y 27 por ciento a Xóchitl Gálvez. Y al preguntar quién de ellas contaría mejores chistes, 33 por ciento mencionó a Sheinbaum y 21 por ciento a Xóchitl.

El 44 por ciento manifestó que entre las dos preferiría tener como amiga a Sheinbaum y 26 por ciento a Gálvez. Y al preguntar a quién de las dos preferiría tener como jefa en el trabajo, 41 por ciento mencionó a Claudia y 23 por ciento a Xóchitl, aunque 31 por ciento dijo que a ninguna.

Según el sondeo, la precandidata presidencial de Morena cuenta con 50 por ciento de opinión favorable y 34 por ciento desfavorable; mientras que la precandidata del Frente opositor suma 32 por ciento de positivos y 50 por ciento de negativos.

La encuesta revela que 59 por ciento de las personas entrevistadas ya decidió definitivamente desde ahora por quién va a votar; 17 por ciento tiene una decisión todavía no definitiva y podría cambiar, mientras que 15 por ciento aún no decide su voto, lo está pensando. El 8 por ciento dijo que no le interesa votar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *