Ultimo Messaggio

Atestigua Gobernador graduación de la novena generación del CCTE Tetakawi Fernando Vilchis cierra campaña con el apoyo de jóvenes de Ecatepec

Recibieron el doble de visitantes que en 2022, con las ganancias pagarán el moche que GCDMX les exigió

CATALINA CRUZ

Tras tres años de tener las ventas bajas, los Reyes Magos que se instalan en la Romería del Monumento a la Revolución obtuvieron ganancias satisfactorias, a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México les pidió un moche de más de 100 mil pesos.

Alrededor del Monumento a la Revolución se instaló la tradicional Romería navideña; escenarios para tomarse la foto con los Reyes Magos y Santa Claus, juegos mecánicos, puestos de comida, entre otros.

Sus ventas fueron el doble que el año pasado, aseguró un Rey Mago. Diario BASTA!, realizó un recorrido por la zona, donde los vendedores afirmaron que sus ventas no fueron como los años anteriores, “ahora sí estamos viendo la ganancia, los años pasados ni para los Reyes tuvimos nosotros”, dijo una vendedora de comida.

Las tradicionales fotos con los Reyes Magos tienen un costo de 200 pesos y 300 con marco, al día toman fotos a más de 30 familias por escenario.

“Hubo días donde sacamos 10 mil o un poco más, de ahí no bajamos, en los años pasados hasta de 3 mil al día, no salieron las cuentas. Este 2023 sí habrá Reyes Magos. A pesar de que dimos una buena lana y los gastos de la luz y permisos” señaló un encargado de un escenario fotográfico.

La tradicional romería navideña se remonta a finales de los años 40, cuando la Alameda Central de la capital se llenaba de diversas personas que se disfrazaban de Reyes Magos y se instalaban ahí para que los niños se tomaran fotos con ellos.

Además, los globeros abarrotaban la Alameda para ofrecer sus productos que serían enviados al cielo por los niños con sus cartas a los Reyes Magos.

Sin embargo, en el 2013 el espacio fue remodelado por lo que fueron desalojados por las entonces autoridades capitalinas. Desde la fecha, los Reyes Magos han batallado en instalarse, ya que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, les han puesto trabas.

TE RECOMENDAMOS:

Tepito, centro comercial de los Reyes Magos

The post Reyes Magos la arman chido en Monumento a la Revolución appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *