Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

Monclova, Coahuila.- En la sesión de cabildo número 49 carácter ordinario, se llevó a cabo la aprobación de la cuenta pública correspondiente al mes de noviembre de 2023. El informe financiero fue presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, quienes brindaron a detalle el informe de los movimientos registrados en el penúltimo mes del año.

Antes de obtener la aprobación final, el informe financiero fue sometido a un riguroso escrutinio por parte de los miembros de la comisión, quienes discutieron y aclararon diversos puntos, contando con la presencia del tesorero Rene Flores Sotelo, para luego presentarlo ante el cabildo fue aprobada sin inconvenientes, destacando la eficiencia y transparencia en la gestión financiera del municipio.

De acuerdo a la información y haciendo un comparativo, en noviembre de este año, se obtuvo un ingreso por el orden de los 75 millones 266 mil 126 pesos. Comparado con el mismo período del año anterior, donde los ingresos fueron de 59 millones 385 mil 824 pesos, da como resultado una variación positiva de 15 millones 880 mil 302 pesos.

En cuanto a los egresos, se observa una gestión cuidadosa de los recursos públicos, ya que en el 2023 se reportaron 54 millones 571 mil 459 pesos, mostrando una reducción de dos millones 206 mil pesos en comparación con noviembre de 2022, cuando los egresos ascendieron a 56 millones 778 mil 05 pesos.

Cabe destacar que el informe presentado fue aprobado por el 99 por ciento de los integrantes del cabildo, reflejando un interés por mantener altos estándares de transparencia y responsabilidad en la administración de los recursos públicos. Este respaldo subraya el compromiso del gobierno local en garantizar un manejo adecuado de las finanzas, en beneficio de la comunidad.

Además de la cuenta pública, la sesión también contempló la aprobación de otros puntos relacionados con el beneficio directo de los ciudadanos, reafirmando el compromiso de la administración municipal en trabajar por el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Foto. 01

El cabildo aprobó la cuenta pública del mes de noviembre, la transparencia y honestidad con la que se han manejado los recursos públicos, fue el motivo de la aprobación.  

La entrada Aprueba Monclova cuenta pública de noviembre aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *