Ultimo Messaggio

¡Les cumplí! Nadie sabe el problema que resolverían al gobierno las Afores

El contrato podría sumar un 25% adicional, es decir, que la dependencia podría pagar hasta 57.5 MDP en renta de equipos y carpas

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – En el segundo semestre de este año, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Stella Curiel, destinó 46 millones de pesos (MDP) para la realización de festivales, fiestas, ferias y eventos especiales.

Dentro de las especificaciones del contrato firmado por la empresa Losemex Tent, se detalla la contratación de servicios de hidratación, cafetería, alimentación, renta de equipos de audio y escenarios, así como pantallas, micrófonos, iluminación, además de la renta de carpas y pabellones, cuyos montos superaron los 286 mil pesos.

Sin embargo, este contrato, podría costar 57.5 MDP debido a una de las cláusulas donde se especifica que podría rebasarse en hasta el 25% del total pactado en caso de que la empresa así lo requiera.

Dentro del convenio se especifica que esta empresa será la encargada de cubrir los honorarios del talento artístico y personal en cuanto a servicio de hospedaje en hoteles de cinco estrellas, así como el servicio de transporte privado.

De acuerdo con la dependencia capitalina, desde la firma de este contrato en julio de este año hasta el 31 de diciembre, se habrían realizado 9 “espectáculos culturales”.

Además, al ingresar a la página web de esta empresa, presumen la realización de eventos políticos, pues estuvo relacionado, entre el 2020 y el 2023, con la Secretaría del Gobierno capitalino en la adjudicación de cinco contratos en donde se gastaron 187.5 MDP para la prestación de equipos e inmuebles para la realización de diversas actividades.

APROVECHÓ AUMENTO

Para este año se le otorgaron a la Secretaría de Cultura de la CDMX poco más de mil 15 millones de pesos como parte del presupuesto anual, por lo que la titular, Daniela León, ha gastado grandes sumas de dinero para la realización de “eventos gratuitos” en la capital, como lo fue el caso del concierto de Grupo Frontera en el Zócalo, cuyo valor fue de 22.3 MDP o la realización del Gran Desfile de Día de Muertos, donde la dependencia derrochó 20 MDP en la renta de servicios de audio.

TE RECOMENDAMOS:

Minimizan partidos alcance de sus bases políticas juveniles

The post Secretaría de Cultura capitalina derrochó 46 MDP en espectáculos appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *