Ultimo Messaggio

Lo que sabemos del “hackeo” a Coppel y la cancelación de la deuda de muchas personas Lorena de la Garza se compromete a gestionar soluciones para terrenos intestados en Distrito 8

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no alcanzó los consensos necesarios para el nombramiento del titular de la Secretaría Ejecutiva esta semana.

Se prevé que el organismo electoral culmine el año sin titulares de al menos ocho posiciones estratégicas y solo con encargados de despacho.

La presidenta Guadalupe Taddei propuso a sus pares, en una reunión privada, ratificar a María Elena Cornejo como secretaria Ejecutiva, pues ahora es la encargada de despacho, o designar a Miguel Ángel Patiño, actual director ejecutivo de Organización Electoral.

Te podría interesar: PT condena ley antiinmigrante de Texas; es racista, xenofóbica y violatoria de derechos humanos

Sin embargo, ninguna de las propuestas obtuvo el respaldo mayoritario, por lo que ese asunto ya no será discutido en la sesión del INE del próximo jueves.

Se prevé que sea en enero cuando se retome el diálogo, por lo que el organismo electoral terminará el año con un cúmulo de designaciones pendientes.

La estrategia de la presidenta Taddei es primero obtener el nombramiento del titular de la Secretaría Ejecutiva y después proponer a quienes serían los directores de otras áreas estratégicas.

Entre las áreas que se mantienen con encargados de despacho se encuentra la Dirección Ejecutiva de Administración, la de Prerrogativas y Partidos, así como la Unidad Técnica de Fiscalización y la de Servicios de Informática.

Te podría interesar: Denise Dresser denunciará al AICM por “abuso de poder” y filtración de datos

El pasado sábado, en una votación dividida, el Consejo General aprobó un acuerdo que obliga a la presidenta del INE a presentar sus propuestas para la Secretaría Ejecutiva y las demás áreas.
Taddei cuenta con un mes para presentar las propuestas y en el primer intento de sacar adelante el nombramiento de la Secretaría Ejecutiva no se logró el consenso y el organismo electoral seguirá con un encargado de despacho lo que resta del año.

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *