Ultimo Messaggio

“Nos sentimos muy frustrados”: Tigres muestra inconformidad por arbitraje Fortalece Coahuila su marca turística en eventos nacionales

Ante el asesinato del presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, los ganaderos de México expresaron sus condolencias a los familiares y exigieron a las autoridades redoblar los operativos en el sector rural.

Denunciaron que “el secuestro, la extorsión y el cobro de piso han sido principalmente los delitos que han derivado en la lamentable pérdida de vida de varios de nuestros extintos compañeros, en algunas regiones del país”.

Te podría interesar: PT condena ley antiinmigrante de Texas; es racista, xenofóbica y violatoria de derechos humanos

Ante ello pidieron incrementar el esfuerzo en materia de Seguridad Pública “por las diferentes. Instituciones del país, pero sugerimos encarecidamente redoblar acciones en Operativos Especiales en el Sector Rural de México, mismos que permitan a miles de productores primarios llevar a cabo nuestras diarias labores en forma pacífica y sin la incertidumbre de dejar desamparadas a nuestras familias”.

A través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera (CNOG) manifestaron su indignación por los hechos de violencia “que han terminado con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, que sólo pretendían un mejor futuro para nuestro país, trabajando diariamente en la producción de alimentos para nuestro pueblo”.

Además, solicitaron que se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables.

Te podría interesar: Ofrece San Pablo vacunas contra Covid-19 para menores de edad

“En esta lucha por la Seguridad e integridad de los Productores Agropecuarios del país, tenemos que ir juntos, Autoridades y Sociedad, garantizando así seguir produciendo los alimentos para 130 millones de mexicanos”, declararon a través de un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *