Ultimo Messaggio

Catedral de Notre Dame volverá a su esplendor Comienza histórico juicio vs. Donald Trump en Nueva York

Santa Catarina, NL.- El Gobierno de Santa Catarina, en coordinación con corporaciones estatales y federales desplegó el operativo “Navidad Segura 2023”, tendiente a brindar protección a la ciudadanía, mediante recorridos permanentes en avenidas y plazas comerciales de la Ciudad. durante la actual temporada de fin de año.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, José María Ramírez Reyes, acompañado de representantes de Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Sedena y Guardia Nacional, dio el banderazo de salida al contingente de unidades dispuestas en el operativo.

“Es interés del Alcalde Jesús Nava Rivera estrechar la coordinación con todos los niveles de Gobierno, para garantizar la protección de ciudadanos santacatarinenses y de personas que visitarán la ciudad durante estas fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dijo Ramírez Reyes.

El operativo “Navidad Segura 2023”, permitirá reforzar la seguridad en centros comerciales y hacia el interior de colonias, con recorridos permanentes en avenidas de la Ciudad, dividida en 15 sectores, expresó el jefe policiaco municipal.

El Municipio santacatarinense, participa en el operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, a través de su Policía de Proximidad y sus diversos Grupos Especiales, como son los de Reacción Táctica, Motorizado, de Análisis e Investigación, así como el Canino.

A su vez, por parte de autoridades estatales participan en “Navidad Segura” la corporación Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que en el nivel federal se tiene el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina precisó que la corporación a su cargo tiene un Estado de Fuerza de 281 policías, 26 unidades, 20 bicicletas y cuatro motocicletas; a ellos se suman 37 agentes de vialidad, 41 auxiliares, con 10 unidades y dos motocicletas.

Por último, reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, al visitar plazas comerciales: asegurar vehículos, dejarlos en áreas iluminadas, hacer compras de día y no manejar altas sumas de dinero en horario nocturno en este periodo de aguinaldos.

La entrada Despliega Santa Catarina operativo navidad segura aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *