Ultimo Messaggio

Avanza Coahuila en acciones del Consejo Estatal de Salud Mental Nicki Nicole responde si su relación con Peso Pluma la afectó

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Aunque en la capital se han dado a conocer evidencias del maltrato animal y el tráfico ilegal de especies exóticas que ocurre en el Mercado de Sonora, un juez se negó a otorgar la suspensión definitiva de dicha actividad en el establecimiento señalado bajo el argumento de que esto podría afectar en los ingresos de los locatarios.

En la resolución al juicio de amparo 1547/2023 se negó la medida. “Así lo resolvió y firma, Ulises Oswaldo Rivera González, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien actúa asistido de Mónica Montero Uscanga, secretaria de juzgado que autoriza y da fe” se lee en la respectiva sentencia.

El juez de distrito Oswaldo Rivera ha trascendido entre los colectivos que defienden los derechos de los animales, ya que afectar los ingresos de vendedores o el orden público, son los argumentos recurrentes que utiliza para negar políticas ambientalistas. Además, aunque se ostenta con un título académico de maestría en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), su cédula no es rastreada en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP).

Durante el incendio de 2021 del Mercado de Sonora, fueron difundidos diversos videos en dónde voluntarios rescataban animales exóticos en jaulas, pero los vendedores se oponían a la ayuda, pues evidenciaban el tráfico ilegal denunciado. Tras ello, el Gobierno Capitalino argumentó que buscarán cambiar el tipo de comercio de los locatarios, hecho que a dos años sólo se estancó en los tribunales.

La ilegalidad del tráfico de animales es negada por incluso algunas autoridades y debido a la peligrosidad, algunos vendedores han renunciado a este tipo de actividad, sin embargo, también confirman que algunos proveedores hacen el traslado de animales desde las calles cercanas a Prepa 7.

La venta de animales no sólo implica el hacinamiento en que se encuentran muchas especies, la desnutrición o los golpes, sino que hay temporadas en que la venta de animales aumenta para su uso en la santería y otras prácticas, cómo en diciembre. El 17 de dicho mes se celebra el Día de San Lázaro, los santeros y brujos yoruba, suelen comprar chivos y aves como la gallina de Guinea para llevar a cabo algunos rituales.

TE RECOMENDAMOS:

Indiscriminada venta de animales en el Mercado de Sonora

The post Juez reprueba prohibición de venta de animales en Mercado Sonora appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *