Ultimo Messaggio

Impulsará Mijes el desarrollo de la comunidad indígena en Escobedo “Ya llegó la hora que se abra la caja de pandora”: Xóchitl Gálvez sobre Zaldívar

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Código Fiscal 2024 para la capital, que incluye el reconocimiento del trabajo doméstico, no aplicar nuevos impuestos ni aumentos a los existentes; y las modificaciones a los pagos de publicidad exterior.

Te podría interesar: Ratificación de Godoy fuera de sesión de este jueves en Congreso de la CDMX

En los primeros minutos de este viernes, el Congreso capitalino sesionó al interior del recinto legislativo de Donceles el dictamen en sentido positivo presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones para el Código Fiscal para el ejercicio Fiscal 2024 de la Ciudad de México.

Dentro del dictamen presentado se propuso que el trabajo doméstico sea reconocido en el artículo 157, así como a las mujeres que desempeñan dichas labores; además de no pagar impuestos de las nóminas de las personas dedicadas a los trabajos del hogar.

Te podría interesar: Cuáles serán las estaciones del nuevo trolebús de la CDMX

Por otra parte, se señaló que no se aplicarán nuevos impuestos, además de descartar aumentos a los pagos tributarios ya existentes, para el ejercicio fiscal 2024; mientras que en materia de publicidad exterior se indicó que se garantizará el pago de derechos correspondiente por las autorizaciones, licencias y permisos.

El dictamen fue aprobado de manera unánime por las y los legisladores presentes con un total de 64 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *