Ultimo Messaggio

Pueblos indígenas dan emotiva despedida a a Emilio Ramón Ramírez Guzmán Recibe la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial de la UNACH acreditación del COMEAA

El cine de cuchilladas y asesinos psicópatas toma una nueva festividad para remover a los momentos agradables y teñirlos de sangre con Viernes Negro, una cinta basada en el Día de Acción de Gracias.

“Existen muchas películas de terror que han tomado fechas importantes como Black Christmas en Navidad, Halloween en Halloween e incluso El día de San Valentín con My Bloody Valentine pero siempre pensé que hacía falta una película que tomara el Día de Acción de Gracias y nos mostrara lo peor, el qué pasaría si un día abrieras el horno y en lugar de encontrar un pavo hubiera una persona”, contó Eli Roth, director del slasher en entrevista con 24 HORAS.

Pero Viernes Negro es más que un slasher común, es un regalo para los amantes del cine de culto, pues todo inició con un gag en la cinta de 2007 Grindhouse la cual fue dirigida por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, en donde aparecieron una serie de cortos que incluye Thanksgiving, un avance cinematográfico de una película falsa.

Asimismo se agregaron otros dos trailers falsos, los de Hobo with a Shotgun y Machete, cintas que hoy son realidad, por lo que se esperaba que en algún momento este corto de Roth, trascendiera el plano de la ficción.

“Yo siempre quise hacer esta película desde que tenía 12 años, crecí en Massaachusetts con mi amigo Jeff Rendell (guionista de la cinta) y ahí el Día de Acción de Gracias es una festividad particularmente fuerte, así que junto a él imaginaba cosas bizarras de cómo arruinar la festividad, por eso cuando llegó la oportunidad de hacer el trailer falso, de inmediato pensé en Viernes Negro y la adapté para que apareciera ahí como una cinta de los 80.

Pero lo cierto es que siempre quise que fuera un slasher clásico y después de Halloween uno siempre está esperando por una nueva cinta de terror y quise formar parte de ese culto”, aseguró.

Por lo anterior, Viernes Negro mostrará escenas de sangre y psicópatas dignas de los slashers de los 80, lo cual será amado por los fans de este género de horror.

“Creo que desde luego toda esta creatividad de las escenas violentas y de asesinatos vienen de ser un fan de este cine pero también de todo lo que envuelve a la festividad, tan solo pensar en el Viernes Negro cuando la gente se golpea y actúa de forma extraña por comprar cosas en ventas nocturnas que duran toda la madrugada, yo creo que ya da el escenario perfecto para aumentar el terror”, contó el cineasta.

Si bien el subgénero de asesinos psicópatas es muy recurrente en las películas, Roth destacó que el no haber visto una cinta perfecta de estas, es lo que lo animó a hacer Viernes Negro.

“Nunca he visto un slasher perfecto y creo que eso es bueno porque entonces no hubiera encontrado la manera de superarlo, pero creo que hay tantos personajes famosos y reconocidos del género como Jason, Michael Myers, Chucky, Ghostface y Freddy Krueger, entre otros, que quise aportar uno de mi imaginación que espero pueda entrar en ese selecto grupo, pero la audiencia tendrá la última palabra”, finalizó Eli Roth.

Viernes Negro estrenará el 30 de noviembre en cines.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *