Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Ante las deudas acumuladas por parte de los Mariachis de Guadalajara durante los últimos años como participante activo en la Liga Mexicana de Beisbol, la organización terminó por acceder a la venta de su franquicia deportiva, para confirmar el regreso de los Charros de Jalisco a la LMB para la temporada 2024.

Será la quinta participación de Charros en la Liga de verano en su historia, en la que además acumulan dos títulos de dicha categoría para ahora conformar un campeonato de 20 franquicias.

Acompañados por Horacio de la Vega, presidente de la LMB, Luis Alberto González, director general de la novena de Jalisco e Iñigo González, presidente ejecutivo, confirmaron el proceso concluido de manera positiva, para que los Charros se sumen a las 20 franquicias que competirán en la próxima temporada de la pelota caliente en el país.

“Esta ciudad y este Estado tienen una tradición beisbolera de muchos años. Tiene más de cincuenta años de beisbol profesional. A raíz de que regresó el béisbol hace tres años aquí a Guadalajara, se ha tenido pelota todo el año y hemos estado en las últimas semanas en la búsqueda de que se mantenga el béisbol aquí en Guadalajara aquí en Jalisco todo el año”, apuntó el director general.

Con una quinta participación que tendrán los Charros en la LMB, la novena de Jalisco se suma a esta experiencia que únicamente han probado los Sultanes de Monterrey, al participar en las dos ligas profesionales del país, entre la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico.

Aunque ambos directivos hicieron hincapié en que la negociación se logró para comprar la franquicia deportiva y a los jugadores en activo de Mariachis, con una promesa de que los dueños de la empresa anterior cumplan con los adeudos generados anteriormente.

En la parte deportiva y sobre los elementos absorbidos de Mariachis, Iñigo González destacó que a partir de ahora desarrollarán un proceso de evaluación para determinar quienes continuarán en el equipo. “Este equipo que se tendrá que fortalecer y organizar cerca de 80 partidos entre ambas ligas y cerca de 100 partidos por año de local, será todo un reto todo el personal capacitado para lograrlo”.

En el caso de Horacio de la Vega, aunque durante la presentación de Charros dio a conocer que para 2024 serán 20 las franquicias participantes en la Liga Mexicana de Beisbol, aún no se postuló de manera oficial con las incorporaciones de los Conspiradores de Querétaro y los Dorados de Chihuahua, a la espera de un anuncio oficial. Pero sí recalcó que el regreso de los Charros a la liga de verano es una muestra de la fortaleza que se ha logrado en toda la organización./24Horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *