Ultimo Messaggio

Sigue la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México Tenemos intención de voto superior a la del PRIAN: Movimiento Ciudadano

Joko Widodo, presidente de Indonesia, exigió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “hacer más” para poner fin al derramamiento de sangre en Gaza y lograr un alto el fuego, durante una visita a la Casa Blanca.

“Indonesia hace un llamamiento a Estados Unidos para que haga más para detener las atrocidades en Gaza. El alto el fuego es una necesidad por el bien de la humanidad”, dijo Widodo en la reunión de ambos mandatarios en la Oficina Oval.

Te podría interesar: Líderes de Morena en el Senado celebran decisión de Marcelo Ebrard

La guerra entre Israel y Hamás acaparó el tema de las conversaciones, que además buscaban mostrar una mejora en los lazos entre Indonesia y Estados Unidos previo a la reunión de Biden con el presidente chino, Xi Jinping, esta semana.

Biden en cambio se mantuvo enfocado en los planes para elevar la cooperación con Indonesia al más alto nivel, con la llamada asociación estratégica integral.

Washington ha venido tratando de construir alianzas en la región de Asia y el Pacífico conforme China torna su presencia cada vez más fuerte.

“Esto marcará una nueva era de relaciones entre Estados Unidos e Indonesia en todos los ámbitos, impactando todo”, dijo Biden.

Te podría interesar: Fiscalía amenaza transición en Guatemala: misión de la Unión Europea

Los líderes también hablarán sobre la cooperación en minerales necesarios para las baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías de energía limpia, de las cuales Indonesia tiene grandes reservas, señaló Biden.

La reunión se da dos días antes de que Biden se encuentre con Xi al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *