Ultimo Messaggio

Soberano Jr. se dio el lujo de acabar con Atlantis Jr. PSV golea 7-1 al PEC Zwolle; “Chucky” Lozano asistió para un gol

Redacción

El próximo mes de diciembre, el Ayuntamiento de Toluca, en colaboración con la Arquidiócesis de Toluca y CulturArte®, se complace en presentar la esperada producción 2023 del clásico ballet “El Cascanueces y el Rey Ratón”. Este evento marca el decimocuarto año consecutivo en el que la ciudad de Toluca ha sido testigo de la cautivadora ejecución de esta obra, que ha dejado una impresión duradera en el público local y aquellos que visitan la ciudad desde distintos lugares.

El Teatro Morelos de Toluca será el escenario de esta magnífica producción, la cual contará con un elenco compuesto por más de 150 artistas, deslumbrando al público con coreografías fascinantes, magia y una inigualable escenografía de nieve. Las funciones se llevarán a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre a las 7 p.m., así como el domingo 17 de diciembre a las 5 p.m.

Bajo la dirección general del Mtro. Gerardo Urbán y Fernández, la puesta en escena incluirá la participación destacada de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el Ballet, el Coro de Niños del Ayuntamiento de Toluca y el Coro Juvenil de Toluca. La coreografía estará a cargo de la talentosa Mtra. Dilza Bustabad, y la producción general será responsabilidad de CulturArte®.

“El Cascanueces y el Rey Ratón” encuentra sus raíces en el cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La adaptación de esta historia realizada por Alejandro Dumas sirvió de base para que en 1892, el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivánov la transformaran en el ballet que conocemos hoy como “El Cascanueces”, el cual se ha convertido en un clásico navideño apreciado en todo el mundo.

La calidad excepcional de esta producción ha sido reconocida previamente, siendo nominada en 2019 como “Mejor Espectáculo de Ballet en México” por las Lunas del Auditorio Nacional. La propuesta escénica, la calidad del elenco y la creatividad de primer nivel han consolidado a este espectáculo como una oferta cultural destacada en la ciudad.

Los boletos para disfrutar de esta experiencia única ya están a la venta, con precios que parten desde $150 pesos. Pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Morelos, en la oficina de la OFIT y de manera digital a través de www.culturarte.org. Se recomienda a los interesados anticipar la compra de boletos para asegurar su presencia en este encantador evento destinado a toda la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *