Ultimo Messaggio

Taboada y Chertorivski tuvieron arranques flojos con pocos asistentes Cerramos con letras de oro los 100 años de “La Narro”: Manolo Jiménez

El Buen Fin 2023 dejará en la Ciudad de México una derrama 37 mil 326 millones de pesos, lo que representa un 10.3 por ciento más que el año anterior, informaron el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Faldala Akabani.

En conferencia informaron que los giros beneficiados serán: artículos electrónicos, ropa y línea blanca, mientras que las compras en línea representarán un 22 por ciento de las compras que se realicen del 17 al 20 de noviembre.

Akabani, apuntó que la derrama económica en la Ciudad de México por el Buen Fin significa el 29 por ciento de la derrama a nivel nacional.

Por ello, indicó que más de 100 mil negocios y cerca de 300 mil personas serán beneficiadas con esta promoción que se realizará el fin de semana.

Respecto a la captación de la Inversión Extranjera Directa (IED) Fadlala Akabani precisó que el país ha recibido hasta el tercer trimestre, de acuerdo con la Secretaría de Economía federal, 32 mil 926 millones de dólares (mdd) de IED, de los cuales la Ciudad de México recibió 10 mil 580 millones de dólares.

Esto, abundó, corresponde al 32 por ciento de lo que ha llegado al país desde Estados Unidos, España y Canadá, principalmente, en los sectores manufactureros, de servicios financieros y medios masivos, y que la convierten en la entidad con mayor IED.
“La Ciudad de México va a crecer por encima de la media nacional, la Ciudad de México va a crecer más que en el resto de los estados del país y va a contribuir con un 4 por ciento anual de crecimiento en este 2023”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *