Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Como respuesta a los ataques contra personal estadounidense en la región, Estados Unidos bombardeó ayer dos instalaciones vinculadas a Irán en Siria, informó el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.

“Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy ataques de precisión contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados a Irán en respuesta a los continuos ataques contra el personal estadounidense en Irak y Siria”, dijo Austin en un comunicado.

 

Te puede interesar: Líderes árabes y musulmanes se reúnen para tratar la guerra en Gaza; condenan a Israel 

Es la tercera vez en menos de tres semanas que EU ataca lugares en Siria que considera vinculados a Irán, que apoya a varios grupos armados a los que Washington culpa de un aumento de las agresiones contra sus fuerzas en Medio Oriente. 

“Los ataques se llevaron a cabo contra un centro de entrenamiento y un piso franco cerca de las ciudades de Albu Kamal y Mayadeen, respectivamente”, agregó.

El miércoles, EU atacó un depósito de armas en Siria vinculado a Teherán.

Washington afirma que la serie de operativos es una respuesta a los repetidos ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, más de 45 desde el 17 de octubre./ AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *