Ultimo Messaggio

Iniciamos camino hacia la victoria: Brugada “Ya nada detiene la esperanza”: Sheinbaum

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, informó que los gobiernos de Ecuador, Colombia y Perú consideran abrir un corredor humanitario para que los migrantes, en situación irregular y en su mayoría venezolanos, que sean expulsados de Perú puedan cruzar hacia su país de origen.

“Hemos estado afinando una apertura de un corredor humanitario a través de Ecuador y también a través de Colombia” para la salida de los migrantes en su mayoría venezolanos, dijo Romero a la radio RPP.

Asimismo, indicó que el lunes se reunirá con el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez, y el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, para afinar detalles del paso humanitario.

Te puede interesar: “Palestina libre”. Protesta masiva a favor de Palestina en Londres

Luego de seis meses, en Perú finalizó el plazo para que los extranjeros, en su mayoría venezolanos, se registren ante las autoridades.

En los últimos años, Perú ha recibido a 1,5 millones de venezolanos que huyeron de su país.

Por la inseguridad, el gobierno de Dina Boluarte reforzó el control migratorio. En abril, decretó el estado de emergencia en sus fronteras, al mismo tiempo que lanzó una ofensiva contra el Tren de Aragua.

En enero de 2020, Perú deportó a 131 venezolanos con antecedentes criminales. En 2019, expulsó a 890 por haber ingresado con documentos falsos.

Sin embargo, las autoridades calculan que aproximadamente unos 400 mil venozalonos actualmente están en condición irregular.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *