Ultimo Messaggio

Politizando la noticia Por eso lo ficharon: Confirman “Rápidos y Furiosos: Reto Guadalajara” con Chicharito y Cowell de protagonistas

Y no han descubierto el poder de la cebolla

Provincia del chile serrano.- Un grupo de manifestantes quemaron chile a las puertas de un palacio de gobierno en Oaxaca como para aromatizar al gobernante en turno.

En un video que ya anda circulando en muchas redes sociales excepto en TikTok, se observa a miembros de una organización campesina quemar chile en un anafre en la entrada del recinto de gobierno para lograr que el alcalde les diera una audiencia (ah, así por las buenas, sí).

Antes bien no les frotaron el chile en los ojos (nadie está albureando a nadie)

Los manifestantes exigían que las autoridades liberaran a unos “compañeros” detenidos por andar cometiendo algunos delitos (o sea, sí nos detienen, hay que poner al policía a partir cebolla para que se las piense dos veces), de ahí el peculiar método de entablar conversaciones con el primer orden de gobierno.

#ÚltimoMinuto
Organizaciones sociales caracterizadas por su beligerancia, queman chile en un anafre, en la puerta lateral del Palacio de Gobierno de #Oaxaca, para exigir una audiencia.
Entre sus demandas, la excarcelación de activistas detenidos por diversos delitos. pic.twitter.com/QUN6IW69ob

— Zona Roja Oaxaca (@ZonaRoja_Oaxaca) November 9, 2023

Se estima que los gobernantes convocados con el aroma de serrano quemado salieron de inmediato, a menos que sean de los que están acostumbrados a que les hagan chilaquiles los domingos; en ese caso, el humo les hizo lo que el viento a Juárez.

Esta no es la primera vez que se usa semejante estrategia, pues en 2020 otro grupo de campesino hizo lo mismo en el estado de Morelos, y más bien parece que esto se convertirá en una bonita costumbre cuando se quiera hablar civilizadamente con el gobernante preocupado de como recuperar lo invertido en la campaña.

 

Para estar al día: Florinda Meza quería demandar a un equipo de beisbol que porque usaron un “chipote chillón” en su publicidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *