Ultimo Messaggio

Aplica Jesús Nava suministro de agua emergente en Santa Catarina “Solo tienen que cambiar de número”: Guacamaya Leaks difunde teléfonos de vocero de presidencia e hijo de AMLO

Los dos sospechosos detenidos el miércoles en Brasil por estar implicados en un ataque terrorista contra comunidades judías negaron durante su primera audiencia ante un juez los hechos que se les imputan y consideraron “absurdo” el proceso que enfrentan.

“Me tratan como a un delincuente, como a un terrorista, pero no soy nada de eso“, declaró uno de ellos.

“Me parece absurdo que alguien me diga: usted es miembro de Hamás, de Hezbolá. No sé de dónde sacaron eso (…)”, agregó.

“¿Por qué iba a dejar mi casa, donde estoy en paz, para unirme a un grupo de guerra?”, expresó el otro sospechoso al juez.

También los abogados defensores lo consideraron “un caso absurdo” sin ningún sustento firme.

Te puede interesar: Policía de Colombia captura a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

El miercolés pasado, los servicios de seguridad de Brasil junto al Mossad, una de las agencias de inteligencia de Israel, frustraron un ataque terrorista, planificado por Hezbolá, un aliado de Hamás, y financiado por Irán, contra israelíes y judíos en Brasil.

Más tarde, la Policía Federal arrestó a dos hombres brasileños de 35 y 38 años: uno fue detenido en el aeropuerto internacional de Guarulhos, cuando regresaba de un viaje al Líbano. Mientras que el otro fue arrestado en Sao Paulo.

Fueron arrestados por los delitos de adhesión a organización terrorista y realización de actos preparatorios de terrorismo, cuyas penas máximas alcanzan los 15 años y 6 meses de prisión, según la policía de Brasil.

Por otro lado, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los “ataques terroristas perpetrados por Hamás” en Israel, al tiempo que afirmó que las represalias israelíes no justificarían la muerte de “inocentes” en Gaza.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *