Ultimo Messaggio

Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Tuxtla Indetux Deportes

Lilia González

Bajo un trabajo coordinado entre la Secretaría de Movilidad, la de Desarrollo Económico y la de Seguridad, se anunció el Operativo de Seguridad Especial que se habrá de desplegar en el Estado de México con motivo del Buen Fin 2023, esquema en el que esperan una derrama económica superior a los 26 mil millones de pesos, un despliegue de 2 mil 683 elementos y la realización de operativos de movilidad.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez indicó que durante la realización de este programa a efectuarse del 17 al 20 de noviembre, se desplegarán en la entidad a 2 mil 683 elementos en 595 unidades, con 8 drones, 25 caninos y 25 equinos, personal que mantendrá labores de vigilancia permanentes, patrullajes en circuitos, recorridos con binomios, y se apoyarán de las 20 mil cámaras de videovigilancia monitoreadas por los C5 de Toluca y Ecatepec.

Luego de la realización de un análisis sobre la dinámica económica y la afluencia de consumidores registrada en años anteriores, comentó que serán 486 centros comerciales de atención prioritaria, mil 296 instituciones bancarias y 6 mil 42 cajeros automáticos.

A la par, dijo, estarán habilitadas las líneas de atención a emergencias e hizo un llamado para prevenir el robo de identidad y fraudes.

“El Buen Fin es una iniciativa que tiene por objetivo incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y apoyar la economía familiar, siempre con respeto a los derechos de las y los consumidores. En el marco de este evento comercial hemos planteado una estrategia para garantizar que todo ocurra con orden y salvaguardar a las familias mexiquenses que acudan a comprar diferentes artículos y al gremio empresarial”, expresó.

Respecto al tema económico, la titular de la SEDECO, Laura González Hernández señaló que en la entidad se espera una derrama superior a los 26 mil millones de pesos, recordando que en la actualidad, el Estado de México cuenta con 7 mil 559 unidades económicas, de las cuales, más de 632 mil corresponden al sector de comercio y servicios que son los principales autores dentro del Buen Fin.

Sobre las características de compra en este esquema, la Secretaria dio a conocer que el 94% de los consumidores planea realizar compras combinadas entre línea y físicas; que los artículos de moda, belleza, electrónicos y viajes son los más adquiridos; que la mayoría opta por la entrega a domicilio; y que el 68% de los consumidores quiere aprovechar los descuentos.

“Estamos prácticamente todas las unidades económicas preparadas, con inventario suficiente, arranca ya el día 17 y estamos preparados en todos los sentidos. Tenemos una comunicación muy vasta y muy amplia con todos los sectores”, comentó al precisar que en el arranque oficial del Buen Fin lo encabezará la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Finalmente, Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad del Estado de México anunció que habrá operativos en terminales, carreteras, estaciones y rutas de transporte, ubicadas en zonas estratégicas, para coadyuvar en inhibir actos delictivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *