Ultimo Messaggio

Se ha descubierto una reserva de agua de 250,000 toneladas en el lugar menos esperado Cómo desactivar el círculo azul de WhatsApp para no hablar con la Inteligencia Artificial

Monterrey, NL.- Con el fin de escuchar a la sociedad civil para trabajar en la solución a los principales problemas de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza inició las mesas de diálogo con Organizaciones No Gubernamentales de Nuevo León.

En el encuentro, que se llevó a cabo este domingo, participaron Jaime Visconti y Rocío Torres del Frente Cívico Nacional en Nuevo León; Ariadna Álvarez de Poder Ciudadano, Javier Lozano Ferral de Nuevo León 24; María Sevilla y Estrella Guzmán de México Unido; Norma Saucedo y Melissa Salazar de México Libre y León Acosta Espinoza de Ciudadanos X la Democracia.

“Estoy muy agradecido porque el día de hoy podemos conversar con organismos de la sociedad civil. Como saben, el día que el H. Congreso me designó como Gobernador Interino para cubrir la licencia de Samuel García, les dije que el primer pendiente era reconstruir las mesas de diálogo, reconstruir el que nos podamos sentar con la sociedad civil y con las autoridades a escuchar cuales son los problemas y tomar decisiones en base a lo que la ciudadanía está señalando”, recalcó Arturo Salinas.

Salinas Garza resaltó 5 puntos en los que concordaron los representantes de la sociedad civil durante la reunión y considero que las administraciones estatales no se pueden basar solo en anuncios o promesas a futuro.

“La primera es que existe una gran desilusión porque Samuel García había prometido públicamente que no pediría a una licencia para contender por la presidencia de la república en un derecho legítimo, pero contrario a lo que había prometido a los neoloneses.

El segundo es que hay una preocupación real de no estar cumpliendo con las leyes y la Constitución al no respetar las decisiones de las autoridades constitucionalmente constituidas porque se pone en riesgo la gobernabilidad de Nuevo León. Si una autoridad toma una decisión, los funcionarios públicos, empezando por el gobernador deben de acatar esas resoluciones.

Tercera: el Congreso es la representación popular, el Congreso representa la voluntad de los ciudadanos que eligieron a sus autoridades y la composición que hoy tiene el Congreso es el producto de esa ciudadanía que voto para que hubiera un contrapeso y un equilibro de poderes. Las decisiones que toma el Congreso están respaldadas por los votos ciudadanos que eligieron a un poder ejecutivo, pero que también eligieron a sus diputados y estas decisiones deben ser respetadas.
El cuarto punto es que los problemas están y nadie los están atendiendo. Problemas de contaminación, de movilidad, transporte, seguridad y demás asignaturas pendientes no se van a lograr solucionar si no contamos con un gobernador que este atendiendo esto como su prioridad numero uno y por supuesto que atienda las demandas de los ciudadanos.

Y la quinta y más importante es el gran pendiente es que falta dialogo. Falta escuchar, aquí lo han dicho, han buscado al gobernador y no los tienen no les abren la puerta, no los escuchan y cuando tienes un gobierno que no escucha, que no los atiende, difícilmente puede encontrar soluciones por el bien de los ciudadanos. Creo que esas son las coincidencias y de eso se trata el que podamos sentarnos todos en una mesa para encontrar coincidencias”, concluyó Arturo Salinas.
Por su parte, los representantes de las asociaciones ciudadanas

“De parte de todas las asociaciones ciudadanas le pedimos al señor gobernador, Samuel García que tenga congruencia entre lo que dice y lo que hace; Nuestra lucha es por la democracia y por la legalidad no es en contra de un partido, no es en contra de una persona; Si te vas, no regresas, no te queremos de regreso porque no eres capaz de cumplir tu palabra y de cumplir tus promesas, y la otra demanda es que ya se deje este conflicto con los partidos políticos” fueron algunas de las reflexiones de los representantes de la sociedad civil durante el encuentro.

Arturo Salinas señaló que próximamente tendrá reuniones con alcaldes, diputados, universidades, cámaras intermedias y organizaciones de la sociedad civil para encontrar soluciones reales a los principales problemas que aquejan a Nuevo León.

La entrada Inicia Arturo Salinas mesas de diálogo con sociedad civil aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *