Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

La encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, convocó a los ciudadanos en general y particularmente a los médicos que puedan hacerlo, a ir una semana como voluntarios a Acapulco y las zonas afectadas por el huracán Otis.

“Si estás pensando en cómo puedes ayudar a la gente de Guerrero, ésta es la señal. ¿Te apuntas para ir como voluntario una semana?”, convocó.

La senadora pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador coordinar los trabajos desde Acapulco y decir qué es lo que falta porque hay muchas empresas dispuestas a ayudar.

Te podría interesar: Niega Gobierno que se impida entrada de ayuda en Acapulco

“Ni el gobierno podrá solo ni habrá ejército suficiente, necesitamos a todos los mexicanos. Nadie quiere lucrar con la tragedia, queremos acompañar a la gente en los momentos que más lo necesitan, usted encabece personalmente desde Acapulco todos los trabajos durante la emergencia yo, como ingeniera, me pongo a su disposición en todo lo que pueda cooperar”, declaró previamente.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que son cuatro las prioridades en este momento: restablecer el suministro de energía eléctrica, “díganos qué falta, hay empresas especializadas listas para apoyar”.

También dijo que es necesario asegurar el abasto de agua potable para todos, y pidió que se permita la instalación de potabilizadoras y centros de hidratación. También señaló la necesidad de reconectar las cadenas de abasto de alimentos y artículos de primera necesidad; así como activar un plan de salud para atender y prevenir enfermedades.

Te podría interesar: Apoyan 827 profesionales de la salud en zona afectada por Otis

“La falta de agua provocará dengue, cólera y otras enfermedades. Qué falta, ¿mandamos medicinas, médicos, enfermeras, camas? usted diga (presidente), solo así, con estas acciones inmediatas podrá evitarse una tragedia mayor”.

Para quienes me preguntan, acá les dejo la liga de registro para ir como voluntario a Guerrero.https://t.co/vP81zf25ux#TodosSomosGuerrero#SOSAcapulco https://t.co/Lr6LWwaU9f

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 29, 2023

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *