Ultimo Messaggio

Caen 2 con vehículos y autopartes robadas en cateo en la GAM Viven momentos de pánico, pasajeros de avión que volaba a Mérida

Legisladores del PAN revelaron que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están preocupados por la ausencia de certificados de seguridad de ISSA, por la remodelación de un tramo de la Nueva Línea 1, informó su coordinador, Federico Döring. 

“Según nos reportan, eso podría representar un riesgo a la seguridad de los usuarios, adicionalmente no se dijo nada de las multas o sanciones al consorcio chino CRRC Zhuzhou Locomotive, por el retraso de más de seis meses”, puntualizó el coordinador panista. 

Esto representa un nuevo agravio para el Congreso capitalino, explicó, porque el Gobierno pidió el apoyo para contar con más de 36 mil millones de pesos para efectuar estos trabajos de reparación y “no han tenido ni el decoro o estatura, la clase para invitar a las y los legisladores a los que había ido a solicitar el apoyo para realización de este proyecto”. 

La administración capitalino pidió el apoyo y a la hora de la inauguración, no le dan su lugar a los diputados, no invitaron ni siquiera a la presidenta de la Mesa Directiva para atestiguar los resultados de las obras. 

El diputado local Luis Chávez García solicitó que en el siguiente tramo de la L1 del Metro que será intervenido en un par de días, el Gobierno local cumpla su palabra en plazos fijados porque eso significa para muchas personas usuarias, pérdida de tiempo y desgaste económico.

“No podemos seguir tolerando que existan retrasos o que el Gobierno mienta a los usuarios porque eso representa que muchos profesionistas, amas de casa, trabajadores y comerciantes rompan su esquema de traslado a sus destinos y se compliquen”, indicó.

Los panistas solicitarán al director del Metro, Guillermo Calderón, informar tanto al Congreso local como al federal, en qué condiciones están las certificaciones de seguridad del tramo Pantitlán – Isabela Católica. 

“No acepta renunciar por incompetente, no entrega cuentas y se le esconde a la oposición para no ser cuestionado, esta es la herencia maldita que dejo Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum”, puntualizaron los legisladores. 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *