Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Una de las últimas tendencias en TikTok consiste en romper a martillazos los huesos de la mandíbula o los pómulos con el propósito de mejorar el aspecto físico.

Algo que caracteriza al internet en tiempos recientes son las tendencias. Éstas no dejan de sorprender por lo extremas que pueden llegar a ser.

Una de las más recientes que circulan en TikTok es la llamada Bone smashing. En este caso, su nombre es muy literal.

Como si fuera la letra de una canción de death metal, consiste en someter la cara a un traumatismo físico por un instrumento (martillo, rodillo, botella o cualquier otro objeto duro) golpeándola varias veces con la esperanza de mejorar el aspecto físico del rostro.

Por más obvio que parezca, se recomienda no ponerla en práctica. Aplastar huesos no sólo no cambiará el aspecto del rostro, sino que puede causar daños a largo plazo como ceguera o pérdida de dientes.

Te podría interesar: Falleció el actor Fernando Almada

 

Estos videos suelen malinterpretar la llamada Ley de Wolff, que establece que los huesos se adaptan a las tensiones que se ejercen sobre ellos y si una carga se ejerce repetidamente sobre ellos la forma de los huesos cambiará.

La clave en esto es que los huesos sólo cambian por los músculos que los rodean. Cuando los músculos tiran del hueso, es que se estimula el cambio de su forma. Por lo tanto, al golpearlos fuertemente éstos no cambian.

Si esto fuera posible veríamos cambios drásticos en deportistas que se golpean accidentalmente el rostro.

No hay pruebas científicas que comprueben que los golpes en el rostro alteren la estructura ósea de los seres humanos. Lo que sí puede suceder con esto es que ocurran lesiones físicas traumáticas.

Te podría interesar: Estos son los pagos y trámites puedes hacer en la tesorería online

 

El cráneo no está preparado para recibir fuertes impactos físicos, por lo que la fractura de estos huesos puede provocar lesiones cerebrales.

Otros efectos que pueden ser causados por esta tendencia son daños en los ojos, en nervios y parálisis facial.

En caso de que se desee un cambio en el aspecto físico lo mejor siempre es acudir con un cirujano estético especialista.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *