Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

Al menos cuatro personas murieron en el sur de Filipinas cuando millones de personas votaban por autoridades locales encargados de aplicar políticas nacionales, resolver disputas de barrios y brindar servicios básicos.

En un tiroteo frente a un centro de votación en Maguindanao del Norte, en la isla sureña de Mindanao, provocado por una confrontación entre seguidores de candidatos rivales, dos personas murieron y cinco resultaron heridas.

Mientras que, una mujer murió en Mindanao, en un tiroteo, luego de que un vehículo que transportaba a una dirigente local y sus simpatizantes fuera detenido en la carretera por seguidores de su rival en la provincia de Lanao del Norte.

En otro incidente, un hombre murió en Lanao del Sur tras recibir un disparo en el pecho durante una disputa política.

Te puede interesar: En Alemania, varios obreros mueren en un accidente de una construcción

Antes de estos incidentes, ya habían ocurrido 30 igualmente de violencia electoral.

Según cifras policiales ochos personas murieron mientras que siete resultaron heridas entre el 28 de agosto y el 25 de octubre.

Por lo tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen alerta en todo el país. Más de 300 mil policías y soldados han sido desplazados para resguardar los centros de votación en más de 42 mil poblados.

DRS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *