Ultimo Messaggio

Rescatan a bebé de auto aplastado por un árbol; la madre murió Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, descartó apoyar la aprobación que hizo por unanimidad la Comisión de Turismo para que se destinen 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco.

Nosotros estamos abocados y disciplinados a la política que encauza el Presidente de la República. Yo no me puedo comprometer con más o menos presupuesto porque soy un hombre de disciplina.

El jefe del ejecutivo, y es lo que hemos estado acordando, él es el que marca la pauta en dónde tenemos nosotros que apoyar. No puedo yo marcar aquí una línea, porque sería un acto mío, de indisciplina, hacia un presidente de la República”, dijo el funcionario ante diputados durante su comparecencia como parte de la glosa del 5.º. Informe de gobierno.

Te podría interesar: Inicia ISSSTE trabajos de rehabilitación del Hospital General de Acapulco

Expuso que la política de Estado y la política económica la marca el Presidente de la República y es ratificada por el Congreso, donde la mayoría tiene la palabra.

Quienes representan a mi partido y a los aliados al partido están convencidos del cambio; ellos sabrán determinar hacia dónde va el presupuesto para cumplir los objetivos del Presidente la República”, dijo el secretario de Turismo.

La respuesta del funcionario fue luego de que la diputada Carolina Beauregard (PAN) detalló que esta petición de recursos para la reconstrucción de Acapulco tiene como origen la “enorme devastación” que ha dejado el huracán “Otis”.

Te podría interesar: Busca Turismo que aseguradoras adelanten bono para reconstrucción

“Hoy más que nunca necesitamos de una conducción sensible y comprometida con el sector turístico mexicano; sabemos que no existen fórmulas mágicas en la recuperación, pero algo que ayuda mucho, es la asignación de recursos, y hoy más que nunca con la desaparición del Fonden.

Por eso desde esta Comisión de Turismo aprobamos por unanimidad la aprobación de 10 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, así que esperamos sea aprobado eventualmente en la Comisión de Presupuesto y en el Pleno de esta Cámara de Diputados”, indicó la panista.

Expuso que las personas que viven del sector turismo como los prestadores de servicios no cuentan con una fuente de empleo que les permita llevar comida a su casa.

Beauregard urgió a una estrategia clara para apoyar a estas personas y todos aquellos que perdieron a su familia y sus bienes a causa del fenómeno natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *