Ultimo Messaggio

Identifican a fallecidos en San Pedro Garza García, Nuevo León Resulta lesionada en Nuevo León la coordinadora de campaña de Máynez

Hasta este domingo, se han sumado 827 profesionales de la salud para fortalecer la atención médica hospitalaria en la zona afectada por el huracán Otis en Guerrero, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia aseguró que se cuenta con abasto suficiente de biológicos del Esquema Básico de Vacunación, conforme a la vacuna que corresponda para la edad.

Te podría interesar: El presidente López Obrador acudirá esta tarde a Acapulco, Guerrero

De acuerdo con la dependencia, los centros hospitalarios de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud que se ubican en la Ciudad de México y Estado de México brindan atención a 18 pacientes trasladados desde Acapulco, y otros 12 están en camino a estos centros hospitalarios.

De los pacientes trasladados unidades médicas de la CCINSHAE, cuatro se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México; seis niñas y niños en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG); cinco en el Instituto Nacional de Pediatría (INP); y un adulto en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

También se encuentra un paciente hospitalizado en el Hospital General “Manuel Gea González” y uno en el Hospital Juárez de México, trasladados desde Acapulco.

Te podría interesar: Niega Gobierno que se impida entrada de ayuda en Acapulco

Los profesionales destacados en la zona, laboran en los hospitales o se desplazan a través de brigadas médicas móviles, procedentes de diferentes entidades federativas, que voluntariamente decidieron arribar a la zona siniestrada para apoyar a la población.

Además, reiteró que médicos de Cuba se sumaron a los contingentes de apoyo y brindan servicios especializados en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *