Ultimo Messaggio

Alito Moreno condena el ataque a balazos a concejal del PRI en Azcapotzalco Plantea Sheinbaum “revivir” la Productora Nacional de Semilla

La alcaldesa ha ocupado muchos cargos locales, además de que es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Te contamos sobre su grado de estudios.

Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco, ha dado de qué hablar, ya que el huracán Otis causó grandes pérdidas en el municipio que ella gobierna, así como otros del estado de Guerrero.

La alcaldesa cuenta con una larga trayectoria política en puestos locales y federales. Ésta comenzó como activista social y miembro fundador del PRD.

Su actual cargo como alcaldesa de Acapulco lo ha ocupado dos veces. Te contamos aquí qué estudió y cómo ha sido su carrera.

Te podría interesar: FOTOS + VIDEOS: Así luce Acapulco a poco más de 100 horas del paso de Otis

 

Según su perfil curricular en Gobernación, Abelina López es egresada de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde estudió una licenciatura en Derecho, entre 1985 y 1990. Tiempo después estudió una maestría en Derecho Penal en esa misma universidad.

Formalmente se le han reconocido esos estudios, aunque en su perfil de Facebook dice que actualmente está estudiando un doctorado, sin mencionar cuál.

Te podría interesar: Alejandro Armenta visita Izúcar de Matamoros con el lema “Sembremos Esperanza”

 

Según su perfil curricular, su trayectoria política inició en 1982, cuando era activista y dirigente estudiantil a favor de la educación pública.

Fue presidenta de la Fundación Plural por la Democracia “Licenciado Benito Juárez García” y miembro de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense en defensa de la UAG.

En 1989 se adhirió junto con otros políticos a la nueva fuerza de izquierda, el PRD. Entre 2015 y 2017 fue consejera nacional de este instituto.

Fue presidenta municipal de Acapulco por primera vez entre 1999 y 2002. Años después, entre 2005 y 2008 fue diputada local en la LVII Legislatura, en Guerrero.

Volvió a ser diputada local entre 2012 y 2015, ahora en la LX Legislatura en Guerrero. Posteriormente se incorporó a Morena, partido por el que llegó a ser nuevamente presidenta municipal de Acapulco.

PGR

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *