Ultimo Messaggio

Activan alertas naranja y roja por fuertes lluvias en la capital Casos de COVID-19 sin repunte en Edomex

Aún sin un nombre definido para su obra, Alonso León es el encargado de una pintura que ha requerido de prácticamente toda la semana que cumplirá la Fórmula 1 en México desde su arribo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al describir su nueva muestra, que de acuerdo con él, refleja un viaje por México y sus características más emblemáticas, con un sello natural de Fórmula 1, el pintor mexicano además de trabajar durante el día de actividades en el Gran Circo, también prepara elementos especiales para detallarla, como luces LED y una algunos revestimientos de pintura aleatoria que hará al final, como sello final.

Te podría interesar: Hirving Lozano brilla en goleada del PSV sobre Ajax

“Yo soy mucho de planear antes, guardo todas las ideas que se me ocurren en la cabeza y después comienzo a plasmarlo y es algo que ayuda en este tipo de eventos porque se tiene que hacer rápido. La idea con esto, era estar en actividad, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, para también formar parte del show”, señala Alonso León.

Con pinturas realizadas con anterioridad a Carlos Slim y el mismo Sergio Pérez, el artista mexicano señala que a raíz de la pandemia por Covid-19, fue que decidió mejorar su capacidad profesional, antes de proponer un proyecto como el que ahora presenta en la zona de paddocks, dentro del autódromo capitalino.

Te podría interesar: Médicos cubanos se suman a tareas de apoyo en Guerrero

Con una exposición de al menos seis metros de largo, por dos de altura, se pueden percibir elementos gráficos tradicionales de la cultura mexicana, como las catrinas, Quetzalcóatl, el calendario azteca, los charros, para hacer lo que él describe como una unión cultural que percibe en la realización del Gran Premio de México en la Fórmula 1.

“Aunque me gustaría que se quedara aquí de manera simbólica, también quiero proponer la idea de que se subaste y que las ganancias se usen para una buena causa”, declaró el mexicano.

Foto: Daniel Paulino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *