Ultimo Messaggio

Nombran a niña, Policía honorario de Escobedo Impulsa Monterrey espíritu emprendedor de los regiomontanos

Este jueves se esperan lluvias de intensas a muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, debido a una zona de baja presión probabilidad para desarrollo ciclónico que se desplazará frente a las costas de Guatemala, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Para Guerrero, donde impactó el huracán Otis categoría 5, se mantendrán las condiciones de lluvias fuertes, además de Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se espera que las lluvias de fuertes a intensasestén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente de granizo; podrían ocasionar encharcamientos, además del incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de Protección Civil.

El SMN indicó que mantienen vigila dos zonas con probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el océano Pacífico: una de ellas se ubica al sur de las costas de El Salvador y tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en siete días. El fenómeno se localiza a 595 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas.

También se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de Baja California Sur, con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.

Para el Valle de México se pronostica ambiente de frío a fresco y cielo nublado con lloviznas, por la mañana. En la tarde habrá ambiente cálido, cielo de medio nublado a nublado y descargas eléctricas con la lluvia.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *