Ultimo Messaggio

Post Title Nombran a John Ackerman miembro del consejo asesor de Clara Brugada

La efervescencia por el Gran Premio de México de la Fórmula 1 elevó hasta el triple los precios de habitaciones en hoteles y espacios del sistema de Airbnb, para este este fin de semana, donde la ocupación de acuerdo a la Secretaría de Turismo local llegará al 95 por ciento de su capacidad.

El alojamiento en hoteles de la capital del país, por noche y por una persona variaron sus precios de los 6 a los 18 mil pesos, cuando el costo era de mil 200 o 2 mil 300 pesos, dependiendo del nivel de estrellas y la ubicación del establecimiento mercantil, verificó 24 HORAS.

Mientras que las estimaciones, para la ocupación de los espacios mediante el sistema de Airbnb para este fin de semana es de cerca de 300 personas y el precio para este hospedaje por noche es de mil 600 pesos, cuando en otras temporadas no supera los 400 pesos.

Los espectadores, provenientes del interior del país, buscaron hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, en donde los precios eran en su mayoría de más de 6 mil pesos y únicamente incluyeron un desayuno.

En otros casos, el costo del hospedaje en zonas exclusivas como Polanco y Reforma los precios alcanzaron hasta los 18 mil pesos por persona y a los huéspedes les incluyen alimentos y servicios de transporte para el evento deportivo.

Cabe recordar que durante los días 27, 28 y 29 de octubre de 2023, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibirá a cerca de 380 mil personas, poco más 125 mil por día, muchas de las cuales optarán por hospedarse en sitios aledaños.

Te podría interesar: Por “Otis”, posponen comparecencia de Bartlett en San Lázaro

A unas horas de arrancar sondeo en la zona se comprobó que aún existía disponibilidad de hospedaje en hoteles que se encuentran a aproximadamente 15 minutos de distancia del lugar donde será el evento internacional, donde el alojamiento estaba al 90 por ciento del

En cuanto a hoteles más austeros, cuyos precios normalmente rondan los mil 600 pesos, para este fin de semana contemplan costos de más de 6 mil pesos.

“Yo creo que es positivo para muchos (…) aquí se maneja para las personas que vienen a hospedarse también para conciertos en el Foro Sol y en el Palacio de los Deportes”, señaló la recepcionista de un hotel

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *