Ultimo Messaggio

Equipo Yucatán llevará al triunfo a Xóchitl Gálvez Certifícate como cineasta con este curso de la UNAM

Jesús Ociel Baena, el primer Magistrade no binario de Aguascalientes, recibió el titulo de “Maestre”; es el primero en México.

A través de TikTok, el primer Magistrado no binario de Aguascalintes, Jesús Ociel Baena, compartió un clip para dar a conocer que fue l primera persona en la historia del país en recibir el titulo de “Maestre”.

Te podría interesar: Omar García Harfuch afirma que la seguridad recompone el rumbo

En el video de 31 segundos se puede observar que Gabriela Ruvalcaba, directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,fue quien le entregó el título de “maestre” en Derecho Electoral a Ociel Baena.

Esto tras haber concluido la Maestría en Derecho Electoral , en el “Tribunal Electoral que es un Tribunal Progresista”, indicó la directora de la Escuela Judicial.

Por otro lado, Baena ante la emoción por su logro, escribió lo siguiente para celebrar:

“Primer título de maestrE, (sí, con lenguaje inclusivo), seguimos avanzando. ¡Y la que se titule!.¡No van a soportar mis odiantes!”, añadió Ociel, quien es impulsore de litigios estratégicos electorales con perspectiva LGBTIQ+, y este miércoles lució una falda y camisa en color blanco, saco café y tacones dorados.

Reacciones ante el titulo de Jesús Ociel

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó pues ha alcanzado 23 mil reproducciones,  1341 me gusta y diversos comentarios en los que internautas celebraron el meritó de Baena:

Te podría interesar: AMLO encabeza en Acapulco reunión de revisión de daños por ‘Otis’

Excelente, felicitaciones”

Digne de admirar le magistrade”.

“Magistrade usted es mi inspiración para estudiar derecho“.

Muchísimas felicidades magistrade y vamos por más! Y que soporten“.

@ocielbaena

Seguimos haciendo historia: primer titulo de maestria en derecho electoral con lenguaje inclusivo. #YlaQueSeTitule #maestrE @Escuela Judicial Electoral @TEPJF

♬ sonido original – Jesus Ociel Baena Sa

CSAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *