Ultimo Messaggio

New York Times Parlamento de Hungría aprueba ingreso de Suecia a la OTAN

Luego de que se aprobó la licencia de Samuel García para contender por la Presidencia de la República en 2024, se designó como gobernador interino al exmagistrado Arturo Salinas.

Lo anterior se dio en una sesión extraordinaria de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Nuevo León, celebrada la tarde de este 25 de octubre.

En dicha sesión se determinó otorgar licencia a José Arturo Salinas Garza -ahora exmagistrado presidente del TSJNL– para poder quedar como gobernador interino del estado de Nuevo León.

Te podría interesar: Avalan comisiones que Samuel García deje gubernatura de NL para buscar la Presidencia

Arturo Salinas quedará como el mandatario de la entidad a partir de este 25 de octubre y terminará hasta el dos de junio de 2024.

Nota completa: https://t.co/4VFvQLKO0V

— Poder Judicial NL (@poderjudicialnl) October 26, 2023

¿Quién es José Arturo Salinas Garza?

Garza -de 48 años de edad- cuenta con una trayectoria de más de 20 años como servidor público. Su último cargo consistió en ser el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.

José Salinas obtuvo su primer cargo como diputado local en el periodo de 2000-2003, posteriormente del 2012 al 2015 y finalmente de 2015 al 2018.

Cuenta con estudios en Dirección Empresarial por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Te podría interesar: ¿Apología del delito? Joven ‘disfraza’ su auto y causa pánico en Monterrey

Además es egresado del Tecnológico de Monterrey al salir como Licenciado en Derecho. También cuenta con dos maestrías, la primera en Derecho Mercantil y la segunda en Vinculación Inmobiliaria, ambas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Samuel García deja de ser gobernador de Nuevo León

La designación de José Garza se dio luego de que la Comisión de Gobierno del Congreso de Nuevo León aprobó que Samuel García se ausente del cargo como gobernador para postularse como candidato a la presidencia de la República de 2024.

De acuerdo con la propuesta, que pasó al pleno para su aprobación, el mandatario dejará el cargo por seis meses, del 2 de diciembre al 2 de junio del próximo año.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *