Ultimo Messaggio

América logra ante Querétaro 3-1 en el Apertura Anuncia Rutilio Escandón decreto para que festivales del cacao, café y mango ataulfo se realicen cada año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que enviará más personal y recursos para atender los daños por el huracán Otis, en Guerrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que conforme avanza su evaluación ya ha dispuesto de mil 320 trabajadores, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y tres helicópteros.

La empresa productiva del Estado indicó que, al último corte, se tiene registro de que fueron afectados 504 mil 340 usuarios y se ha reestablecido el servicio de electricidad a 202 mil 932, lo que significa 40%.

Te podría interesar: ¡Uno más! Sismo de magnitud 4.5 sacude Guerrero

Detalló que el personal sigue con las labores de restablecimiento en el área siniestrada por el impacto del huracán y “no descansará hasta normalizar en su totalidad el servicio de los usuarios afectados por el fenómeno”.

Personal de la CFE realizó un sobrevuelo en el área y se identificaron 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía en la región, por lo que se ha priorizado repararlas.

Te podría interesar: AMLO encabeza en Acapulco reunión de revisión de daños por ‘Otis’

#CFEInforma | La CFE intensifica actividades de restablecimiento en el estado de Guerrero ante los graves daños en la infraestructura eléctrica provocados por el huracán Otis.

Se avanza con los trabajos de reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión;… pic.twitter.com/xeGQUn35nt

— CFEmx (@CFEmx) October 26, 2023

En las zonas siniestradas, abundó, se avanza en paralelo con la reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión. “Una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del suministro eléctrico”.

La Comisión informó que mantiene coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, la Comisión Nacional del Agua, los gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *